La misión explícita de nuestro proyecto „Helping Hands“ (Manos que ayudan) es llegar a las personas que actualmente luchan por poner comida en la mesa y reciben poca o ninguna ayuda de otros lugares. Para ello hemos identificado y verificado los hogares con problemas. Nuestro Centro de Schoenstatt en Constancia sirve como centro activo de recogida y distribución.

Destinatarios

Personas con un nivel de subsistencia

Lugar

Constantia, Sudáfrica

Responsables

Cynthia Rauch

Así puede ayudar con su donativo

Con 15 EUROS puedes apadrinar un paquete de alimentos básicos como arroz, harina de miel, conservas, azúcar, fideos, té, sal, harina, aceite y otras golosinas.

La misión explícita de nuestro proyecto „Helping Hands“ (Manos que ayudan) es, llegar a las personas que actualmente tienen dificultades para llevar comida a la mesa y reciben poca o ninguna ayuda de otros lugares. Para ello hemos identificado y verificado los hogares con problemas. Nuestro Centro de Schoenstatt en Constancia sirve como centro activo de recogida y distribución.

En el momento nos concentramos en las siguientes Iniciativas:

  1. proporcionar a 30 „hogares necesitados“ registrados al menos un paquete de alimentos al mes.
  2. si los fondos lo permiten: apoyo a un comedor social comunitario en el municipio de Khayelitsha y organización de un día de diversión anual para los niños.

El contenido de nuestros paquetes de alimentos varía en función de los fondos disponibles.

Muchos de los hogares a los que entregamos paquetes están encabezados por abuelas que cuidan de sus nietos porque han sido abandonados por sus padres. La mayoría de los padres son alcohólicos o consumen drogas y no pueden ocuparse de sus hijos. Así que las abuelas tienen que mantener a los niños con sus pequeñas pensiones. Como esto no basta para pagar la comida, los gastos escolares, la ropa, etc., dependen de las limosnas. El aumento del costo de la vida agrava el problema.