Los jóvenes son la esperanza de un país. También en México existen los cárteles de la droga y la delincuencia de los que no dejamos de leer en los titulares. Muchos jóvenes están dispuestos a trabajar y luchar por un buen futuro caracterizado por los valores cristianos.

Destinatarios

Chicas y jóvenes comprometidas de la Juventud femenina de Schoenstatt

Lugar

Querétaro y otros lugares de México

Responsables

Hna. M. Alejandra Chacon Rosales

Así puede ayudar con su donativo

Con 10 EUROS posibilita que una joven participe en un seminario.

Con 50 EUROS son una valiosa contribución al amueblamiento y diseño de nuestro centro juvenil en Querétaro.

Con 100 EUROSayudan a la hermana encargada a cubrir sus gastos de viaje y el salario de la empleada de la oficina de la juventud.

Las chicas y jóvenes de la Juventud femenina de Schoenstatt de México quieren llegar a ser auténticas personalidades para poder participar activamente en la formación de la Iglesia y de la sociedad y también formar a otras jóvenes como líderes juveniles en el espíritu del Evangelio.
Están organizadas en 11 estados, desde el norte del país en Chihuahua hasta el sur en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Es una juventud numéricamente fuerte, con mucha iniciativa y entusiasmo. En casi todas las ciudades hay grupos de niñas desde los 6 años hasta jóvenes trabajadoras (de 22 años en adelante).Cada dos años hay jornadas nacionales de la juventud, una vez al año jornadas de la juventud en cada uno de los estados, así como diversas actividades, proyectos y apostolados, incluyendo las misiones de Semana Santa.

Para financiar sus actividades, las propias jóvenes organizan diversas campañas. Sin embargo, cada vez resulta más difícil cubrir los gastos de los eventos, permitir la participación de los jóvenes y apoyarles en los distintos proyectos.Cada donación nos ayuda a capacitar al mayor número posible de niñas y mujeres jóvenes para que sean co-creadoras activas de un buen futuro.