Na primavera, o Rio Grande do Sul sofreu seu pior desastre natural até o momento. Tornados fortes com chuvas excessivas causaram deslizamentos de terra e muitas casas foram destruídas. Outras cidades foram devastadas por fortes tempestades. Estradas foram destruídas e pontes foram levadas pelas águas.
As vítimas foram resgatadas apenas com a roupa do corpo e perderam tudo: suas casas, seus móveis, seus documentos.

Fuente de la imagen: Hermanas de María Santa María

Gracias por sus donativos

Hasta el momento se ha ingresado en nuestra cuenta un total de 15.708,95 euros.

“Con los fondos donados pudimos comprar muebles, electrodomésticos y materiales de construcción, material escolar para el regreso al colegio de los niños y ropa para niños y bebés, ya que estamos en la época más fría del año. También llevamos comida a las familias afectadas en sus casas y en los refugios de emergencia”, informa la hermana M. Tuana Portz, de Santa María.

Las donaciones nos permitirán proporcionar a diez familias especialmente afectadas una cesta de alimentos cada mes hasta diciembre. Se trata de una ayuda importante hasta que estas familias puedan rehacer sus vidas.

La entrega de electrodomésticos, como cocinas de gas, a los hogares de las víctimas de las inundaciones el 21 de julio fue muy emotiva, como puede verse en las fotos. Voluntarios del „Banco de Alimentos“ ayudaron con el transporte. Las personas afectadas no habían tenido hasta ahora una comida caliente porque no tenían cocina de gas y, a menudo, ni siquiera gas.

“La reconstrucción de algunas casas sigue en marcha y estamos decididos a apoyar esta labor hasta que todo el mundo tenga una vivienda segura y confortable”, asegura la Hermana M. Tuana.

Confiamos en que juntos podremos seguir superando todas las dificultades.