Con la ayuda de donativos, hacemos posible que los niños de entornos pobres de Cebú reciban educación escolar. Solo así podrán labrarse un futuro mejor para ellos y sus familias.
Aunque la enseñanza es gratuita en las escuelas públicas de Filipinas, muchas familias no pueden enviar a sus hijos a la escuela. Los uniformes, los libros de texto, los proyectos escolares y las comidas deben pagarse y resultan inasequibles para estas familias.

Destinarios

Niños y jóvenes con capacidades superiores de entornos desfavorecidos

Lugar

Talisay City/Cebú, Filipinas

VerantwortlicheResponsable

Hna. Mary Hazel Vismanos

Así puede ayudar con su donativo

20 EUR son necesarios para el uniforme escolar

Para que un alumno pueda asistir a la escuela durante un año, necesitamos:
Escuela primaria: aprox. 70 EUR
Secundaria: aprox. 85 EUR
Preparatoria: aprox. 100 EUR

Asistir a la universidad cuesta unos 135 EUR por semestre

Para garantizar que el 100 % del dinero donado se destina a la educación de los niños, nosotras mismas seleccionamos a los niños y jóvenes a los que apoyamos. Les reembolsamos todos los gastos escolares, de viaje a la escuela y el costo de los uniformes y demás material escolar. Si los niños y jóvenes sacan buenas calificaciones, se les apoya hasta que se gradúan.
Padres e hijos deben colaborar para que los alumnos completen su carga de trabajo y para que todo el programa sea un éxito. Una vez al mes, los alumnos vienen a contarnos sus logros. En estas reuniones, les brindamos a ellos y a sus padres o tutores un impulso espiritual para contribuir a la formación de personalidades y familias cristianas. Además, la hermana encargada visita a las familias en casa una vez al año.

Conclusión satisfactoria

Las hermanas organizaron una celebración para algunos de los jóvenes al finalizar sus estudios e invitaron también a sus padres. El lema «¡Adelante, hacia arriba, nunca hacia atrás!» impresionó a todos y les trajo recuerdos de momentos difíciles durante sus estudios.