El Centro de Educación y Atención Infantil Raio de Sol se fundó en 1998 y es la guardería más grande de la ciudad de Atibaia, con una superficie de 2.000 m². Aquí se atiende a 238 niños de dos a cuatro años de edad en régimen de jornada completa y de forma gratuita. La guardería presta un servicio de calidad en la región de Caetetuba, donde se encuentra la mayor parte de la población necesitada de la ciudad.

Destinatarios

238 niños pequeños de familias necesitadas

Lugar

Rua Avelino Antônio de Campos, 225
Barrio Caetetuba Atibaia/SP

Responsables

Hna. M. Franciane Castelani

Así puede ayudar con su donativo

Con 10 EUROS nos ayudas a comprar los alimentos necesarios.

Con 20 EUROS contribuyes a la compra de material didáctico.

Con 50 EUROS al mes aseguras una plaza para un niño en la guardería.

Muchos de los niños vienen del barrio vecino „Favelo do lixo“ – „barrio de la basura“. Los padres no suelen tener trabajo y ganan poco recogiendo y vendiendo papel, cartón, latas y otros desechos reciclables en la calle. Muchas mamás están solas con los hijos. Ni siquiera pueden alimentar a sus familias con lo poco que ganan. Por eso agradecen que los niños estén bien atendidos y cuidados durante el día en la guardería.

„Agradezco a la guardería Raio de Sol haber formado parte de mi infancia y haberme ayudado a ser quien soy hoy“, dice Thais Coqueiro, una adolescente de 22 años que se formó como analista de marketing.

Aunque Brasil ya no es un país en vías de desarrollo, sino uno de los llamados „países de reciente industrialización“, innumerables personas siguen sufriendo pobreza extrema. Son innumerables los niños de los barrios pobres de Brasil abandonados a su suerte y expuestos a todo tipo de peligros. Al admitir al mayor número posible de niños en nuestra guardería, esperamos salvarlos del destino de los niños de la calle y darles una buena base para una futura educación escolar.

Cada pequeña ayuda es de gran importancia para nosotros. Nos permite dar a los niños una infancia feliz y ayudarles a convertirse en adultos sanos, ciudadanos responsables y agentes de cambio.