Loading...

En 1962, las Hermanas de María de Schoenstatt pusieron en marcha este centro de salud en Mutumba, en la comunidad de Kabezi, a 30 km de la ciudad de Bujumbura. Se trata de una zona rural muy pobre donde mucha gente no tiene acceso a electricidad ni agua corriente. Este centro lleva 62 años prestando servicios sanitarios y sociales ininterrumpidos, incluso durante las guerras de las décadas de los setenta y noventa. El centro de salud consta de tres áreas: un área de consultas externas, un área de hospitalización —con tres salas de diez camas cada una, para hombres, mujeres y una tercera para niños— y un edificio separado para maternidad.
Aún no hay servicio de cirugía.

Remodelación y nueva construcción del edificio de hospitalización

A medio plazo, en fases consecutivas, está prevista

  • la remodelación del edificio de aislamiento para enfermedades infecciosas,
  • la construcción de habitaciones para cuatro enfermeras
  • y la reconstrucción de la cocina exterior y de un comedor para los familiares que cuidan a los pacientes.

Kinderstation
Das alte Gebäude
Kleiner Patient

Ayudamos, porque creemos. ¡Ayúdanos!

Como central de las misiones de las Hermanas de María de Schoenstatt, apoyamos muchos proyectos de nuestra comunidad en todos los continentes. Nuestras Hermanas en los lugares concretos donde se encuentran, tienen un contacto cercano y directo con la gente. Con su ayuda podemos llegar a más personas. Concretamente, con transparencia, con amor.

Nuestros proyectos actuales

Voces personales

„Nuestra realidad es difícil, pero el apoyo que encontramos en el centro nos ayuda a superar nuestros problemas y a obtener las condiciones necesarias para alcanzar nuestros objetivos“.

„Estoy feliz de haber crecido en la Juventud de Schoenstatt. Allí aprendí cómo educarme a mi misma“.

„¿Por qué sigo viniendo? Es la alegría que siento cuando veo que nuevas chicas vienen al campamento de invierno y experimentan lo mismo que yo. Me encanta leer las cartas al final para ver cómo he influido en la vida de las niñas. Quiero que piensen en mí como una hermana y no como una líder“.

„Los miércoles aprendo a hacer crochet y a tejer, y ya he hecho unas cuantas cosas. Hago felices a todos en nuestra familia en Navidad“.

„Cuando se entregó el paquete mensual, el padre de la familia nos dijo que llevaban dos días sin comer“.

„Se puede ver lo contentos que están los niños de poder ir a la guardería todos los días y encontrar un lugar agradable para jugar y pasar tiempo con sus amigos“.

„Doy las gracias a Raio de Sol por formar parte de mi infancia y ayudarme a convertirme en quien soy hoy“.