Loading...

„Agradezco a la guardería Raio de Sol haber formado parte de mi infancia y haberme ayudado a ser quien soy hoy“, dice Thais Coqueiro, una adolescente de 22 años que se formó como analista de marketing.

Aquí se atiende a 238 niños de dos a cuatro años de edad en régimen de jornada completa y de forma gratuita. La guardería presta un servicio de calidad en la región de Caetetuba, donde se encuentra la mayor parte de la población necesitada de la ciudad.

Muchos de los niños vienen del barrio vecino „Favelo do lixo“ – „barrio de la basura“. Los padres no suelen tener trabajo y ganan poco recogiendo y vendiendo papel, cartón, latas y otros desechos reciclables en la calle. Muchas mamás están solas con los hijos. Ni siquiera pueden alimentar a sus familias con lo poco que ganan. Por eso agradecen que los niños estén bien atendidos y cuidados durante el día en la guardería.

Ayudamos, porque creemos. ¡Ayúdanos!

Como central de las misiones de las Hermanas de María de Schoenstatt, apoyamos muchos proyectos de nuestra comunidad en todos los continentes. Nuestras Hermanas en los lugares concretos donde se encuentran, tienen un contacto cercano y directo con la gente. Con su ayuda podemos llegar a más personas. Concretamente, con transparencia, con amor.

Nuestros proyectos actuales

Voces personales

„Nuestra realidad es difícil, pero el apoyo que encontramos en el centro nos ayuda a superar nuestros problemas y a obtener las condiciones necesarias para alcanzar nuestros objetivos“.

„Estoy feliz de haber crecido en la Juventud de Schoenstatt. Allí aprendí cómo educarme a mi misma“.

„¿Por qué sigo viniendo? Es la alegría que siento cuando veo que nuevas chicas vienen al campamento de invierno y experimentan lo mismo que yo. Me encanta leer las cartas al final para ver cómo he influido en la vida de las niñas. Quiero que piensen en mí como una hermana y no como una líder“.

„Los miércoles aprendo a hacer crochet y a tejer, y ya he hecho unas cuantas cosas. Hago felices a todos en nuestra familia en Navidad“.

„Cuando se entregó el paquete mensual, el padre de la familia nos dijo que llevaban dos días sin comer“.

„Se puede ver lo contentos que están los niños de poder ir a la guardería todos los días y encontrar un lugar agradable para jugar y pasar tiempo con sus amigos“.

„Doy las gracias a Raio de Sol por formar parte de mi infancia y ayudarme a convertirme en quien soy hoy“.